Córdoba,Ver.- Los bloqueos que se registran en varios puntos de la zona centro están afectando a cientos de personas, los dos más importantes son en la carretera federal, uno de ellos a la altura de Cuitláhuac y el segundo en Monte Blanco.
- ¿Ya te uniste a nuestro canal de WhatsApp? Síguenos y recibe toda la información de Veracruz en tu celular ¡Es gratis!
Autobuses que circulan por esas rutas están tomando vías alternas, pero hay atraso en las corridas de las líneas AU, Terranova y Galaxi, además de los Astro.
- Puedes leer también: Veracruzanas las más afectadas por el estrés financiero: ENSAFI
Autopista Córdoba-Veracruz con tránsito lento debido a las lluvias
En el caso de la autopista Córdoba-Veracruz también el trafico está muy lento pues las lluvias que se registran en la zona de Maltrata y Acultzingo está generando pequeños deslaves por lo que la circulación avanza poco a poco.
Al respecto, el líder de la Federación Mexicoamericana de Transporte (FEMATRAC) Lauro Rincón Hernández, pide la intervención de las autoridades pues para viajar hacia Huatusco tiene que irse por la carretera estatal hacia Chocamán o por Tepatlaxco, pero es más peligroso por las lluvias.
Mientras que algunas líneas de autobuses como el Astro, Terranova y Galaxi están pasando por San José Neria hacia Chocamán, pero quienes viven en comunidades asentadas en la carretera federal tienen que caminar o usar caminos vecinales.
La situación se está volviendo tensa, pues hasta esta hora las autoridades siguen sin acuerdos y se está afectando a la población.
En el caso de Cuitláhuac, los manifestantes indican que si no hay respuesta esas próximas horas se trasladarán a otros puntos a bloquear pues ninguna autoridad se les ha acercado.
En este sentido, Rincón Hernández reitera que las autoridades dialoguen y lleguen a acuerdos pues hay cientos de personas afectadas por el bloqueo en estas vías de comunicación aunque no está de acuerdo en el uso de la violencia si con pláticas y acuerdos entre ambas partes.
Cabe señalar que en el caso de Fortín, los manifestantes mantienen cerrados varios caminos vecinales, como el acceso hacia la colonia San José, El Jonotal, El Chayotal, Kilómetro 14, y podría también extenderse a otros puntos.
En la autopista solo queda esperar pues la única vía terna es la carretera federal por Acultzingo y consideran que el riesgo de asaltos y accidentes en esa zona sería peor.
Hasta ahora no hay solución a ninguna de las manifestaciones, pese a la tormenta que cae en la zona, ahí siguen, en espera de que las autoridades les de una respuesta positiva.