Córdoba, Ver.- A una poco más de una semana de haberse abierto la convocatoria para la campaña de bodas colectivas en Córdoba, tres parejas del mismo sexo han quedado formalmente inscritas a la campaña, confirma Norman Jimenez oficial del registro civil en Córdoba.
Explica que tras la reforma a diversos artículos del Código Civil de Veracruz, en octubre pasado, las parejas del mismo sexo ya pueden legalizar sus relaciones, por lo que la campaña de Bodas Colectivas también está abierta para este sector de la población.
“Ya el Código Civil se reformó el año pasado para que los matrimonios igualitarios se puedan dar también en las vidas colectivas, son los mismos requisitos, no hay nada extraordinario y puedan acercarse a la oficialía y trae sus documentos y una vez solventados puedan casarse el día 14 de febrero”, comenta.
Detalla que desde que se hicieron las reformas al Código Civil tras una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en Córdoba de manera mensual se unen legalmente al menos dos parejas del mismo sexo dando certeza jurídica a su relación.
Precisa que hasta el momento se han inscrito al rededor de 60 parejas para participar en esta campaña que lanza el Registro Civil en coordinación con el Sistema DIF Córdoba en el marco de la celebración del Día del Amor y la Amistad.
Síguenos a través de Google News
Recuerda que las parejas interesadas en participar en esta campaña, que tendrá lugar el próximo 14 de febrero en las instalaciones del parque Alameda Rafael Murillo Vidal, tienen hasta el 3 de febrero para poder entregar sus papeles a fin de que se puedan generar las actas con anticipación.
Bodas Colectivas son gratuitas
Asimismo recuerda que por ser una campaña gratuita, los contrayentes serán exentos del pago de impresión de copia de Acta de Nacimiento, siempre y cuando hayan sido registrados en esta ciudad, también se les exenta de los exámenes prenupciales y de testigos.
Destaca que el matrimonio civil es una herramienta legal que permite a las parejas tener mayor certeza jurídica en caso de que alguno de los contrayentes llegara a faltar en un futuro por lo que hace un llamado a las parejas que aún viven en unión libre a que participen en esta campaña.