Córdoba, Ver.-Del total de llamadas de emergencias que atienden los Bomberos al año, un 20 por ciento corresponde a fugas de tanques de gas LP, declaró Ricardo Meneses Aguilar, comandante del Cuerpo de Bomberos de Córdoba, quien pidió a la población tener cuidado y precaución con el manejo de cilindros y tanques estacionarios.
Explicó que se atienden tres tipos de situaciones referente a los tanques, tanto estacionarios como partátiles: Las fugas por oxidación que afectan al cilindro así como la exposición a las condiciones climáticas.
La segunda referente a las instalaciones en las casas, con artículos como las estufas, boiler y las mangueras y reguladores. Por último las fuentes no identificadas, "por ejemplo, las personas que venden alimentos en vía publica y llevan el tanque acostado en un transporte, al abrirse, este se vuelve odorisante que queda impregnado en el piso", dijo.
Esta emergencia, es la segunda más reportada para el H. Cuerpo de Bomberos de la ciudad, por ello, Meneses Aguilar, recomendó a las estaciones de gas, revisar el cuerpo del tanque, las condiciones de este así como las instalaciones para identificar cualquier situación que ponga en riesgo a la población.
Con información de Guadalupe Castillo