Bomberos alertan sobre fugas en tanques de gas

Ricardo Meneses Aguilar, comandantes del Cuerpo de Bomberos de Córdoba, pidió a la población tener cuidado y precaución con el manejo de cilindros y tanques estacionarios

Edgar Reyes | El Sol de Córdoba

  · jueves 20 de febrero de 2020

Foto: Archivo | El Sol de Córdoba

Córdoba, Ver.-Del total de llamadas de emergencias que atienden los Bomberos al año, un 20 por ciento corresponde a fugas de tanques de gas LP, declaró Ricardo Meneses Aguilar, comandante del Cuerpo de Bomberos de Córdoba, quien pidió a la población tener cuidado y precaución con el manejo de cilindros y tanques estacionarios.

Explicó que se atienden tres tipos de situaciones referente a los tanques, tanto estacionarios como partátiles: Las fugas por oxidación que afectan al cilindro así como la exposición a las condiciones climáticas.

La segunda referente a las instalaciones en las casas, con artículos como las estufas, boiler y las mangueras y reguladores. Por último las fuentes no identificadas, "por ejemplo, las personas que venden alimentos en vía publica y llevan el tanque acostado en un transporte, al abrirse, este se vuelve odorisante que queda impregnado en el piso", dijo.

Ricardo Menéses, Capitán de Bomberos / Foto: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

Esta emergencia, es la segunda más reportada para el H. Cuerpo de Bomberos de la ciudad, por ello, Meneses Aguilar, recomendó a las estaciones de gas, revisar el cuerpo del tanque, las condiciones de este así como las instalaciones para identificar cualquier situación que ponga en riesgo a la población.

Foto: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

Con información de Guadalupe Castillo