Córdoba, Ver.- La mañana del sábado 13 de abril se registró el incendio de un pastizal ubicado a un acostado de la autopista Córdoba - Orizaba, lo que provocó la movilización de diversos grupos de auxilio y respuesta rápida de la ciudad.
Fueron automovilistas que circulaban por la zona los que reportaron la situación al 911 y a grupos de emergencia que de inmediato se movilizaron al lugar para iniciar labores de control y sofocación del fuego.
- Puedes leer también: Saldo blanco, Surada deja daños materiales, pero no se registran heridos
Se ocupó una pipa con más de 30 mil litros de agua
Al lugar arribaron las unidades 23 y 29 del H. Cuerpo de Bomberos así como una pipa de la paramunicipal Hidrosistema de Córdoba con más de 30 mil litros de agua.
Asimismo llegaron elementos de la Policía Municipal de Córdoba para acordonar el área para evitar que se pusiera en riesgo la integridad física de la población que habita en zonas aledañas.
Jorge Tress Martínez, coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil Córdoba, detalla que no se sabe a ciencia cierta cuales fueron las causas del fuego, por lo que se presume pudo ser provocado.
No obstante precisa que gracias a la pronta atención y la excelente coordinación de los grupos de emergencia se logró sofocar y liquidar el fuego sin poner en riesgo a la población civil.
“Fue un terreno vació, solo pastizal, como siempre nadie vio nada, pero fue controlado por el cuerpo de bomberos y contamos con el apoyo de Hidrosistema de Córdoba que dotó de agua a los bomberos”, comenta.
- Leer más: En Peñuela no quieren padecer escasez de agua durante estiaje, ¿cómo ahorrarán el líquido?
Tras controlar el fuego se realizó un recorrido de reconocimiento de la superficie siniestrada para evitar la existencia de algunas brazas que pudieran volver a generar fuego en la zona.
No se tienen reportes de personas afectadas, solo la quema del pastizal que se encontraba en su mayor parte seco a raíz del as altas temperaturas de los últimos días.