Córdoba, Ver.- Noé Calvario, comandante de Bomberos de Córdoba, informó que registraron alrededor de 12 servicios por fuga de gas en este periodo vacacional, existe desconocimiento de la ciudadanía ante las situaciones de riesgo con el gas LP.
Expresó que en el periodo vacacional es constante las fugas de gas, ya que son errores ya que la gente no sabe cómo tener cuidado con sus tanques de gas y eso ocasiona problemas.
Es común que no tengan medidas, la gente desconoce y cuando vienen a los más pequeños de casa los padres suelen acompañarlo, allí es cuando preguntamos si saben como atender o detectar una fuga de gas, expresan tiene conexión de sus tanques con mangueras normales
Dijo el comandante de bomberos de Córdoba.
Dio a conocer que el tubo de cobre ya no es muy convencional para la conexión de gas debido a que si se dobla de más puede romperse, actualmente se emplean mangueras de alta presión y regulador.
Calvario, dio a conocer que durante el periodo vacacional, personal de bomberos dieron cursos a los pequeños asistentes a las diferentes bibliotecas de la ciudad, donde personalmente el comandante de bomberos de la ciudad atendió las dudas de 60 pequeños en la biblioteca del centro y Vista Hermosa.
Pudo notar, existe desconocimiento de los menores de edad respecto a los números de emergencia, en este sentido, se enfocaron más en enseñarle a los mismos cuales son las marcaciones y que hacer en situaciones de riesgo.