Córdoba, Ver. - Se registran aproximadamente 5 accidentes automovilísticos diarios debido a la reparaciones en diversos tramos de la autopista que comprende Córdoba - Amatlán, conductores no respetan los límites de velocidad y distancias entre unidades, dijo Gustavo Arragan Sainz, comandante del Cuerpo de Bomberos de Amatlán de los Reyes.
Explicó que los accidentes donde hay fugas de gasolina o diésel son los que entran en sus estadísticas de servicios, sin embargo son los tramos del Trébol de Amatlán, la cabecera municipal y el libramiento del seguro social donde más accidentes hay en el municipio.
Comentó que han brindado su apoyo cuando se trata de accidentes más grandes, donde corporaciones de Fortín y Córdoba llegan al sitio.
Por otra parte, indicó que otro factor de servicios a la alza son las fugas de gas L.P donde el problema no son las personas sino las condiciones en las que están los cilindros o los artefactos de conexión.
Arragan Sainz dijo que los combates de incendio a pastizales han ido a la baja; no obstante se cuenta con 18 elementos voluntarios que se encuentran capacitándose.
Te puede interesar: Volcadura en Coscomatepec deja un muerto y ocho heridos
Cabe mencionar que este personal voluntariado lleva a cabo rescates con cuerda, con camillas rígidas, nudos y amarres, además del combate a incendios de tanques gas L.P, para lo cual reciben capacitación.