Córdoba, Ver.- Si pudiéramos ejemplificar el significado de las palabras vocación y servicio, sin duda alguna Adriana Preciado Prado aparecería en la lista, pues gran parte de su vida la dedicó a servir a través del H. Cuerpo de Bomberos de Córdoba y de la Cruz Roja Mexicana delegación Córdoba.
Su pasión por servir a los demás la llevó a que en el 2005, con apenas 17 años, se enlistara en el H. Cuerpo de Bomberos, siendo la primera mujer en brindar servicio en esta corporación, y cuatro años más tarde en la Cruz Roja Mexicana delegación Córdoba, donde también llegó a ser capacitadora de nuevos paramédicos.
Te puede interesar: En Yanga conmemoran 414 años gesta heroica contra las Tropas Virreinales
¿De qué falleció la bombera de Córdoba Adriana Preciado Prado?
Su vocación de servicio solo fue doblegada por el cáncer, enfermedad que terminó por arrebatarle la vida la noche del pasado domingo y con ello dejó un vacío en dos corporaciones hermanadas por la atención en emergencias de la ciudad y donde destacó por ser siempre servicial.
Este martes, en el H. Cuerpo de Bomberos de Córdoba; su segunda casa, paramédicos de Cruz Roja y voluntarios bomberos dieron el último adiós a los restos mortales de la joven Adriana Preciado a quien recordarán por su carisma y su pasión por servir a quien más lo necesitara durante una emergencia ya fuera como bombera o como paramédica.
En este homenaje póstumo estuvieron presentes camaradas de guardia en ambas corporaciones, con quienes compartió años de experiencias, enfrentó a la muerte en algún incendio o accidente y, lo más importante, salvó vidas cuando ya no había más esperanzas.
Síguenos a través de Google News
El capitán Ricardo Meneses Aguilar, primer comandante de bomberos, la recuerda cuando llegó por primera vez a la corporación y como poco a poco fue abriendo brecha para incorporar a las mujeres en los cuerpos de emergencia, marcando historia.
Te puede interesar: Último adiós a niñas que murieron en incendio; prevalece la tristeza
“Siempre se caracterizó por ser una elemento muy dinámica, siempre la gustó participar en todas las actividades que teníamos, ella fue fundadora del Cuerpo de Bomberos de Fortín, también estuvo en Orizaba”, comenta.
Al respecto, el presidente del patronato de la Cruz Roja, Jorge San Martín Muguira, lamenta el fallecimiento de quien ayudó a formar a decenas de paramédicos que año con año se sumaban a las filas de Cruz Roja para brindar atención a los más vulnerables.