Cuitláhuac, Ver.- El Cuerpo de bomberos de Cuitláhuac recibió hace 9 años un camión de bomberos donado desde Georgia, pero aún así no reciben apoyo de ningún gobierno, por lo que tienen dos camionetas sin mantenimiento por falta de ingresos.
Antonio Jácome, fundador y comandante del Cuerpo de Bomberos de Cuitláhuac, mencionó que económicamente no cuentan con apoyo, por lo que sobreviven con las colectas que realizan sobre la caseta de cobro del municipio.
Los bomberos de Cuitláhuac son 22 personas voluntarias que arriesgan sus vidas sin un sueldo fijo y que además dejan el corazón en cada situación de riesgo a la que acuden en apoyo como: incendios de casas, incendio de pastizales, vehículos en llamas, fugas de gas, enjambres de abejas, entre otros.
Por otro lado, Antonio Jácome se mostró sumamente agradecido con el comando del Departamento Federal de la Marina de Georgia quienes desde hace 9 años les entregaron la unidad de bomberos completamente equipada para su uso que tardó en llegar.
Se muestra orgulloso y feliz puesto que son la única institución de bomberos a nivel nacional con carros donados por Estados Unidos, el cual de su llegada hasta la fecha se encuentra en óptimas condiciones para laborar.
Cabe hacer mención que el carro solo es revisado por mecánicos de Estados Unidos, quienes cada determinado tiempo vienen al municipio de Cuitláhuac a revisar la unidad y cambiar piezas.
Los 22 elementos de bomberos esperan la llegada de nuevo equipo de extracción de rescate urbano con un valor superior al medio millón de pesos, el problema es que no ha sido entregado puesto que el servicio de aduanas de México pone pretextos para no aceptar el cargamento y por ello están buscando otra opción para que ese equipo llegue lo más pronto posible.