Córdoba, Ver.- Brahian David López Sánchez es un joven que actualmente vive en Xalapa, Veracruz y en los últimos meses ha tenido el interés de localizar a su padre Higinio Amaro Cortés, a quien no ve desde hace más de 25 años.
En entrevista comenta que sus padres se separan cuando él era aún un bebé, poco tiempo después, coincidió con su progenitor en Córdoba durante una reunión de amigos. Después no volvió a saber de él, por lo que ha emprendido una búsqueda para dar con su paradero y volver a tener contacto.
Te puede interesar: En una semana desaparecieron 5 mujeres en diversos puntos de Veracruz
“Tengo la intención de buscar a mi padre, por cuestiones de trabajo mis padres se separaron cuando yo era muy pequeño, últimamente me ha surgido la necesidad de saber que ha sido de él, si sigue vivo, falleció, está enfermo, necesita ayuda" .
Y añade que lo busca para "estar en paz conmigo mismo, ya que, lo siento como un pendiente de mi persona”, comenta el joven de 28 años.
Síguenos a través de Google News
¿Cómo sabe Brahian David López Sánchez que su padre radica posiblemente en Córdoba?
Algunas amistades de su madre, originaria de Altotonga, Veracruz, le han comentado que su padre vive en Córdoba y viaja seguido a Veracruz puerto; sin embargo, no ha logrado hacer contacto con él para conocerlo en persona y saber qué está bien o si requiere de algún tipo de ayuda.
Confiesa que desconoce si su padre rehízo su vida o si tiene más familia, pero lo único que busca es tener contacto con él, conocerlo y apoyarlo en lo que se pueda, sin embargo, no sabe dónde comenzar su búsqueda o tener algún dato que le ayude a localizarlo.
Explica que lo único que tiene de él es una fotografía de cuando sus padres aún estaban juntos, pero por más que ha buscado no ha logrado encontrar algún dato o pista que le ayude a localizar a su progenitor o por lo menos saber que está bien.
Te puede interesar: Paso de migrantes menores de edad por México en aumento: Sipinna
Pide el apoyo de la población de Córdoba para que si conocen al señor Higinio Amaro Cortés, que debe tener entre 55 y 58 años de edad, se reporten con él al teléfono 228 172 0557 por lo cual les agradecerá pues insiste que solo quiere conocer a su padre.