Córdoba, Ver.- Será este jueves 8 de abril cuando la Brigada Correcaminos salga a las colonias y localidades de Ixtaczoquitlán a vacunar a los adultos mayores que no puedan salir de sus domicilios por alguna enfermedad que los tenga en cama, así fue anunciado a través de un boletín informativo por parte del H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán.
Desde el 5 de abril se han estado aplicando las vacunas a las personas mayores de 60 años que pertenezcan al municipio de Ixtaczoquitlán siendo este miércoles 7 de abril el último día de aplicación a las vacunas anti Covid-19 de acuerdo a la primera letra del primer apellido de los zoquitecos, hoy fueron las letras R, S, T, U, V, W, X, Y, Z.
Las sedes como el Salón Mirador ubicado en la calle Ruiz Galindo a unos cuantos metros del Palacio Municipal, así como la Ex Maquiladora ubicada en la carretera Federal a Tuxpanguillo fungieron como sedes de estos cuatro días de aplicación de dosis las cuales culminan este jueves con las brigadas.
Localidades como Capoluca, Campo Grande, Tuxpanguillo, Cuesta del Mexicano, Nexca, Rincón Maravillas, Rincón Tuxpanguillo, Zacatla, Rancho Nuevo, Campo Chico, Fresnal, Zapoapan, Rancho Viejo, Buena Vista, Escamela, Lezama, Ejido Cuautlapan, Fraccionamiento los Cafetales, Cumbres de Tuxpango, Lagunilla, Potrerillo, San Lorenzo, El Mirador, entre otros fueron las colonias y localidades a quienes se les brindó la vacuna contra Covid-19.
En el boletín informativo se resalta que las Brigadas Correcaminos contarán con el apoyo del Gobierno del Estado, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Jurisdicción Sanitaria Número 7 y el área de Salud Municipal del Ayuntamiento .
En caso de que alguna persona de la tercera edad que no pueda moverse o caminar se ha puesto a disposición transporte adaptado sin embargo se deberá de agendar el traslado al número 272-180-02-20.
Finalmente se recuerda que la Secretaría de Salud pide a los adultos mayores acudir con la CURP, la hoja de registro en la página que dispuso el gobierno estatal así como no suspender algún medicamento, ingerir alimentos de manera habitual, asistir con un acompañante y respetar las medidas de sanidad.