Córdoba, Ver.- La Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco - ServyTur) reporta buenas ventas en los días que van de la campaña comercial El Buen Fin, sin embargo, será en próximas semanas cuando se tenga un corte real de ventas en general.
José Antonio Mora Farías, presidente de este organismo comercial organizado en Córdoba detalla que desde el primer día de El Buen Fin, el pasado viernes, hasta la fecha se ha visto una buena afluencia de consumidores en diversos comercios establecidos y plazas comerciales de la ciudad.
“Como cámara estamos viendo y hemos visto que el fin de semana fue bastante movido, en los recorridos que hacemos se ve la actividad económica reactivada que es lo que todos buscamos” comenta el representante del comercio establecido.
Quien destaca que los números finales sobre las ventas y derrama económica a raíz de la campaña comercial conocida también como el fin de semana más barato del año se podrán conocer en próximas semanas, toda vez que los comercios hagan sus cortes y reportes de ventas.
Comercios ampliaron horario de atención
“Número todavía es muy prematura hablarlo, pero tuve la oportunidad de estar en Orizaba, Córdoba y Veracruz y la realidad es que se ve una actividad bastante interesante pese a la situación económica que lamentablemente seguimos teniendo, pero es alentador” dice.
¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube? Encuentra más información
Señala que algunos comercios establecidos ampliaron su horario de atención al cliente, precisamente durante el domingo a fin de que los consumidores pudieran comprar con calma, verificar precios, comparar y adquirir el producto que más se acercara a sus necesidades.
Asimismo destaca que hasta el momento no se han tenido reportes de situaciones graves en materia de inseguridad, no obstante se mantienen los operativos para mantener el orden en la zona comercial de la ciudad y evitar situaciones de riesgo.
“Por lo menos las calles de la ciudad de Córdoba se han visto abaratadas, el día de ayer (domingo) y antier (sábado) pero la realidad es que sí se vio una buena respuesta por parte del consumidor y esperamos que los números cierren positivamente como es la estimación de todos” puntualiza.