/ miércoles 6 de noviembre de 2024

¿Habrá Buen Fin en Córdoba? Comercios del centro no cuentan con publicidad sobre el programa

A nivel nacional se ha dado a conocer que este programa se realizará del 15 al 18 de noviembre

Córdoba, Ver.- A menos de dos semanas de que se lleve a cabo a nivel nacional la campaña comercial el Buen Fin, en Córdoba no hay movimiento por parte de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Hasta el momento ni la Canaco, ni la Profeco han emitido información alguna de manera oficial relacionada a esta activad comercial que este año, en su décima cuarta edición, será del 15 al 18 de noviembre.

El Sol de Córdoba se dio a la tarea de buscar al presidente de la Canaco Córdoba, organismo encargado de coordinar esta actividad en los últimos años, sin embargo, no se le ha localizado en sus oficinas y tampoco por línea telefónica.

Se espera que sea la próxima semana cuando se dé a conocer el programa / Foto Jaime Ramírez / El Sol de Córdoba

Mientras que el representante de la Profeco en esta ciudad, señala que no tienen permitido emitir algún tipo de información relacionada con El Buen Fin ni con ninguna otra actividad relacionada con sus operativos por temporada.

En un recorrido realizado por El Sol de Córdoba por la zona comercial de la ciudad se pudo constatar que a escasos nueve días de que inicie esta actividad, ningún comercio cuenta con publicidad al respecto o si aplicarán algún tipo de promoción para el fin de semana del 15 al 18 de noviembre.

A nivel nacional se espera derrama

No obstante se espera que sea la próxima semana cuando ya se tenga mayor claridad en cuanto a la realización y organización de esta actividad que representa una importante oportunidad para reactivar las ventas del comercio establecido previo a la temporada navideña.

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En años anteriores a estas fechas, la Canaco y la Profeco ya habían anunciado el número de comercios establecidos, el tipo de promociones que aplicarían, así como algunos operativos a implementar en materia de seguridad y de protección al consumidor.

Los únicos que han expresado su participación en esta campaña han sido los comercios adheridos a la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope) quienes han adelantado descuentos directos en pagos al contado y aplicación de meses sin intereses en compras determinadas.

A nivel nacional se ha proyectado una derrama económica mayor a los 165 millones de pesos para este año y la participación de diversos comercios en general.

Córdoba, Ver.- A menos de dos semanas de que se lleve a cabo a nivel nacional la campaña comercial el Buen Fin, en Córdoba no hay movimiento por parte de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Hasta el momento ni la Canaco, ni la Profeco han emitido información alguna de manera oficial relacionada a esta activad comercial que este año, en su décima cuarta edición, será del 15 al 18 de noviembre.

El Sol de Córdoba se dio a la tarea de buscar al presidente de la Canaco Córdoba, organismo encargado de coordinar esta actividad en los últimos años, sin embargo, no se le ha localizado en sus oficinas y tampoco por línea telefónica.

Se espera que sea la próxima semana cuando se dé a conocer el programa / Foto Jaime Ramírez / El Sol de Córdoba

Mientras que el representante de la Profeco en esta ciudad, señala que no tienen permitido emitir algún tipo de información relacionada con El Buen Fin ni con ninguna otra actividad relacionada con sus operativos por temporada.

En un recorrido realizado por El Sol de Córdoba por la zona comercial de la ciudad se pudo constatar que a escasos nueve días de que inicie esta actividad, ningún comercio cuenta con publicidad al respecto o si aplicarán algún tipo de promoción para el fin de semana del 15 al 18 de noviembre.

A nivel nacional se espera derrama

No obstante se espera que sea la próxima semana cuando ya se tenga mayor claridad en cuanto a la realización y organización de esta actividad que representa una importante oportunidad para reactivar las ventas del comercio establecido previo a la temporada navideña.

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En años anteriores a estas fechas, la Canaco y la Profeco ya habían anunciado el número de comercios establecidos, el tipo de promociones que aplicarían, así como algunos operativos a implementar en materia de seguridad y de protección al consumidor.

Los únicos que han expresado su participación en esta campaña han sido los comercios adheridos a la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope) quienes han adelantado descuentos directos en pagos al contado y aplicación de meses sin intereses en compras determinadas.

A nivel nacional se ha proyectado una derrama económica mayor a los 165 millones de pesos para este año y la participación de diversos comercios en general.

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