Córdoba, Ver.- El carril de salida del bulevar Tratados de Córdoba se hunde. Automovilistas que a diario transitan por el lugar afirman que cada vez es más notorio el desnivel del pavimento del carril de salida del bulevar Tratados de Córdoba que actualmente está operando en doble sentido.
Y es que aunque autoridades de Protección Civil y obras públicas del ayuntamiento de Córdoba han afirmando que no existe riegos de que este se hunda, automovilistas piden que se tomen cartas en el asunto antes de que el pavimento colapse y termine hundiéndose igual que el carril de ingreso.
En un recorrido realizado por El Sol de Córdoba por este bulevar se pudo constatar que en el carril donde se registró el hundimiento hay maquinaria escarbando para localizar el cause del río que presuntamente colapsó el puente, sin embargo, en el otro carril mantienen activa la circulación de unidades pequeñas.
El paso constante de vehículos, con el retiro de la tierra del camellón y el otro carril pudo haber debilitado la compactación del suelo que sostiene al carril que actualmente opera y está generando que la tierra se vaya socavando poco a poco, por lo que piden a las autoridades tomar cartas en el asunto.
Automovilistas sienten el desnivel cuando transitan por el bulevar Tratados de Córdoba
Carlos, quien pasa a diario por esta vialidad, señala que cada día siente más el desnivel del piso e incluso detalla que ha comenzado a esquivarlo haciendo su vehículo hacia el centro de la vialidad para evitar seguir sobrecargándola y con ello abonar a que la tierra se hunda más.
“Yo paso por aquí todos los días, porque vivo en San Román y es mi paso hacia mi trabajo, pero cada vez está más marcado el desnivel de este lado”, comenta el hombre de no más de 40 años de edad que conduce un vehículo Beat.
Ricardo, otro automovilista, asegura que cada vez es más marcado el hundimiento a la altura de conocida agencia de automóviles que se ubica en dicho bulevar e incluso refiere que comenzará a buscar vías alternas, como la Calle 9 para evitar pasar por ahí ante cualquier riesgo que pudiera haber.
¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube? Encuentra más información
En redes sociales, este tema también ha comenzado a generar revuelo entre internautas que afirman que dentro de poco dicho carril tendrá la nena suerte del que se ubica a su lado: Hundirse.
Es de recordar que tanto autoridades de obras públicas como de protección civil municipal han descartado en varias ocasiones que exista algún riesgo para los automovilistas, aunque han mantenido la restricción para que vehículos mayores a 3.5 toneladas circulen en la zona.