Fortín de las Flores, Ver.- Padres de Familia de la primaria “Mariano Jáuregui” tomaron las instalaciones del plantel y cerraron la circulación en la calzada Tlacotengo para exigir la reinstalación del director Jesús Alberto González Valeriano y de la profesora de cuarto grado Sarai Ortega Meza, que fueron separados de sus cargos por ser señalados por un presunto caso de bullying en contra de un alumno.
Los padres de familia dan su voto de confianza a los profesores señalados de presuntamente agredir verbal y físicamente a un alumno de cuarto grado.
Te puede interesar: Madre denuncia presunto caso de bullying en primaria de Fortín de las Flores, lo que sabemos
Total respaldo de padres de familia a los maestros acusados de cometer bullying en la primaria “Mariano Jáuregui”
Incluso desconocen el por qué la madre del menor hizo los señalamientos que hizo en contra de los profesores que, aseguran, llevan años en sus cargos y hasta el momento no habían tenido ningún problema de este tipo.
“Los padres de familia de la Escuela Primaria Mariano Jauregui damos fe de que en ningún momento se le ha maltratado, discriminado y ofendió al alumno ni por parte de la maestra Sarai Ortega Meza ni por parte del director Jesús Alberto González Valeriano”, cita un documento redactado por los padres de Familia dirigido a la Comisión Estatal de Derechos Humanos y a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).
Por lo que piden a las autoridades educativas que reinstalen a los profesores señalados de presuntamente agredir a un menor, y a la madre de familia acusadora demostrar sus acusaciones, pues tampoco es creíble que sea solo un menor el que reporte este tipo de hechos y el resto de niños y padres de familia estén contentos con el trabajo de los maestros señalados de agresiones.
¿Por qué los padres de familia piden la reinstalación del director y la maestra?
“Pedimos el regreso de la maestra Saraí Ortega Meza y el director Jesús Alberto González Valeriano ya que no se puede perjudicar a toda una escuela y principalmente al cuarto grado por las necedades y mentiras de una sola persona”, comentan los padres de familia que aseguran que si la madre del niño no está de acuerdo puede cambiar a su hijo de escuela.
Síguenos a través de Google News
Es de recordar que el jueves pasado la madre del menor supuestamente agredido por los maestros, se presentó a los medios de comunicación para denunciar casos de abuso y acoso por parte de maestros en contra de su hijo, lo que provocó que la SEV ordenara el retiro del personal para salvaguardar la integridad del resto de los alumnos, sin embargo, este lunes los padres de familia del resto de los niños se manifestó para exigir la reinstalación de los profesores señalados de agresiones.
Los padres de familia señalan que el bloqueo se mantendrá hasta que no se tengan las garantías de que tanto el director del plantel como la profesora de cuarto grado sean reinstalados en sus cargos e insisten en que en ningún momento se ha negado al niño el acceso al plantel y por el contrario se le han dado todas las facilidades para que continúe sus clases.
Te puede interesar: ¿Cómo denunciar un caso de bullying? abogado te explica
Al respecto, el director del plantel, Jesús Alberto González Valeriano señala que es lamentable la postura de la madre de familia pues sus señalamientos están afectando a los cerca de 200 alumnos que estudian en la primaria “María o Jáuregui” que están sin tomar clases.
Explica que por indicaciones de la SEV tanto él, como la profesora Saraí, se encuentran cubriendo su horario laboral en la supervisión escolar y están a espera de que las autoridades educativas den las indicaciones pertinentes en relación al tema, aunque negó las acusaciones hechas en su contra.