Alvarado, Ver.- A consecuencia de las violentas rachas el buque de bandera mexicana "Enchanted Capri", encalló en playas de Alvarado durante la madrugada de este martes.
Según información del titular de Protección Civil de Alvarado, Walter Almeida la embarcación que cuenta con cuatro tripulantes se encontraba fondeada para ingresar a los astilleros, pero los vientos y el oleaje lo jalaron hasta la parte de la playa conocida como La Caba.
"El barco estaba fondeado, pero por los fuertes vientos presentado por el frente frío, el norte, lo fue moviendo hasta que llegó a la cercanía de la orilla, está encallado ahí", explicó.
El "Enchanted Capri", salió de Coatzacoalcos para ser desmantelado en los astilleros de Alvarado, pero los vientos y el oleaje lo jalaron hasta la parte de la playa e impidieron que continuara con el trayecto.
La Capitanía de Puerto, ya tomó conocimiento y los tripulantes se encuentran en buen estado de salud.
La embarcación será remolcada por unidades de los mismos astilleros a donde se dirigía.
"Capitanía de Puerto ya tiene conocimiento que ya estaba fondeado porque viene que lo van a chatarrear a los astilleros, hicieron análisis, hicieron contacto con el personal, el personal de los astilleros con los remolcadores lo van a jalar el terreno arenoso", agregó.
Además de este incidente, en Alvarado se registraron afectaciones menores por el frente frío como algunos cables caídos y láminas que no estaban bien sujetadas y volaron por el aire.