Orizaba, Ver.- Integrantes del colectivo “Todos somos positivos” y representantes de ONG´s que son parte de la Coalición Estatal de la Diversidad buscan aliados para que suban al Congreso del Estado, la reforma al Código Civil y se acepte el matrimonio igualitario en Veracruz. Entre ellos consideran al gobernador del estado, Cuitláhuac García.
Hugo Badillo, presidente de dicha organización en Orizaba señaló que aunque tenían como aliada a la diputada panista Marijose Gamboa, quien se puso la corona de la comunidad y dijo que apostaba por una sociedad igualitaria, incluyente, sin discriminación, ahora dice todo lo contrario, traicionando su palabra.
Falló bastante, porque estamos hablando de que no somos juego, algo que se tira, no vamos a dar un paso atrás; la necesitamos porque es alguien que está adentro y puede subir la iniciativa
Pero como dice un dicho, abundó, todos somos necesarios más no indispensables y se dan ya a la tarea de conseguir o convencer a otras personas, desde el razonamiento y la lógica, de que “somos una sociedad y el Estado tiene que ser totalmente laico”, destacó.
Dijo que el miércoles se entregó al gobernador Cuitláhuac García, un oficio mediante el que le piden que, como autoridad máxima suba a tribuna la propuesta o sostenga la propuesta dentro del congreso.
Y es que se busca que Veracruz se sume a las 18 entidades en el país que ya reconocen el matrimonio igualitario. En Yucatán volvieron a subirla, se volvió a votar “y volvieron a ganar los estereotipos, toda la inclinación que está haciendo la religión hacia un estado laico”, acotó.
Enfatizó que lo que busca la comunidad lésbico-gay no es un matrimonio católico, ni cristiano, musulmán; sino un matrimonio civil que reconozca los derechos, donde puedan tener derechos como cualquier otra persona.
Que no se les olvide a los diputados que pagamos impuestos, que somos gente productiva y contamos con credencial de elector, somos votantes y la comunidad, a pesar de que han dicho que somos minoría, en la 41 marcha en la Ciudad de México les demostramos que rebasamos el millón de personas. Necesitamos y exigimos visibilidad