Río Blanco, Ver.- Las estrategias que se implementen en materia de seguridad en el municipio se reforzarán con el funcionamiento de siete cámaras de video vigilancia que se colocaron en puntos estratégicos de la ciudad, mencionó Carlos Gustavo Martínez Rojas, secretario del ayuntamiento.
Reconoció que derivado de la estrategia que el Gobierno Federal echó a andar para detener el robo de hidrocarburo, las bandas delictivas buscan en el robo al transporte de carga y el secuestro la forma de obtener recursos y la población de su municipio no se ha salvado de esa difícil situación
Por ello consideró que contar con ese tipo de equipamiento para reforzar las acciones que en materia de seguridad se lleven a cabo en este municipio es indispensable.
Apuntó que las cámaras de video vigilancia se colocaron durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, pero actualmente no funcionan “y creemos que esas cámaras que tenemos van a servir de mucho para resguardar la seguridad en la región”, apuntó.
Destacó que esos siete equipos se instalaron en diferentes puntos estratégicos y actualmente el alcalde David Velázquez Ruano realiza el trámite correspondiente para que se pongan en operación.
Sobre la propuesta para que esas cámaras se conecten al C5 de Orizaba, dijo que está en proyecto y que el mismo alcalde lo gestionará poco a poco, lo que quiere ahorita es la autorización para la operatividad de esas cámaras.