Córdoba, Ver.- René Bejarano Martínez, presidente del Movimiento Nacional por la Esperanza, busca fortalecer la sociedad civil y reforzar el trabajo de la Cuarta Transformación que indica el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.
Acotó que este movimiento busca apoyar a las personas para obtener respuestas a sus peticiones, indicando que el tema de “las ligas” no afectaría a la asociación.
En una rueda de prensa donde estuvieron presentes autoridades de: Naranjal, Coscomatepec, Oaxaca, Córdoba, Tlilapan, Cuichapa, Amatlán, Atzacan, Tequila, Hueyapan y Tepatlaxco, quienes son parte del movimiento, buscan que más personas se sumen, dejando en claro que no tienen ningún fin político, sólo ayudar.
Ante el cuestionamiento de realizar otro partido con el movimiento, mencionó que no es la intención, sino seguir apoyando a los ciudadanos que lo necesiten.
Por otro lado, habló referente al tema de la violencia de género que sufre la alcaldesa de Córdoba, Leticia López Landero, indicó que se encuentra en pláticas con personas para que no se sumen a las agresiones a las mujeres.
Abundó que un 80% de los juicios políticos son para las mujeres y ante estas estadísticas pide al gobernador, Cuitláhuac García la aclaración del asesinato de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo.
Bejarano Martínez, señaló que está gira del Movimiento Nacional por la Esperanza inicio en Córdoba, hoy visitará Orizaba, Ixtaczoquitlán, Ciudad Mendoza y por la tarde noche regresará a México para continuar sus actividades marcadas.