ACTUALIZACIÓN
Córdoba, Ver. - Familiares de Ángel Sandoval Montes de Oca se organizan para iniciar grupos de búsqueda en coordinación con la Fiscalía Regional Zona Centro de Córdoba para dar con el paradero del joven taxista que desde la tarde de ayer desapareció luego de prestar un servicio rumbo a la localidad de Zapoapan en la ciudad de Ixtaczoquitlán.
La mañana de este martes, familiares y compañeros de trabajo del joven de 23 años llegaron a la Fiscalía donde pidieron hablar con la autoridad encargada para interponer una denuncia por la desaparición de Ángel pues pasados de las 5:00 de la tarde del lunes 05 de abril ,tanto sus padres, su esposa y compañeros perdieron el contacto con él.
Su padre, Ángel Sandoval dijo que su hijo estaba en su domicilio a punto de iniciar su jornada laboral de la tarde y fue que lo contactaron para realizar la corrida y en dicho momento contacto a sus compañeros para preguntar el costo de esa corrida, posteriormente salió de su casa y es momento que no se sabe de su ubicación, pues la unidad también se encuentra extraviada.
“Nos dijeron que no tenían problema con nuestra manifestación y el bloqueo de la calle pero mejor nos sugirieron hacer grupos de búsqueda pues ayer estuvimos buscándolo, ya no pudimos llegar más adentro de la localidad pero ahora ya tenemos el apoyo de la fiscalía”.
Luego de entablar diálogo con el Fiscal y el comisionado de Personas Desaparecidas, se le sugirió a la familia no volver a marcar al número telefónico de Ángel pues se estaría entorpeciendo la investigación, mientras las autoridades hacen su labor de investigación así como la revisión de cámaras, por su parte sus familiares y compañeros volverán al lugar y buscar al joven.
El entrevistado expresó que la madrugada de este martes estuvieron buscándolo en la localidad de Zapoapan sin tener buena respuesta, hoy contando con el apoyo de la fiscalía volverán al lugar para seguir buscándolo pues tienen una pista de donde se vio la unidad 1850 y de ahí partirán.
La denuncia ha quedado integrada con el número de carpeta pero debido a las investigaciones y que está apenas ha sido abierta se omitió el número de la misma, sin embargo Ángel Sandoval padre pide apoyo de la ciudadanía para localizar a su hijo y si lo han visto reportarlo a la policía.
Confían en las autoridades por ello retiraron la manifestación que por aproximadamente 50 minutos estuvo bloqueando la calle 9 entre la avenida 7 y 9.
Al empezar los taxistas a abordar sus unidades para librar el paso, acordaron reunirse en un punto central para dar inicio con la búsqueda y esta tarde empezar para aprovechar más la luz del día y quizá llegar más kilómetros de lo que esta madrugada hicieron.