Córdoba, Ver.- La Pastoral Social Diocesana invita a la ciudadanía cordobesa a la 11º Feria Nacional de Economía Solidaria que será este fin de semana, donde además se esperan más de 100 productores locales y de la República Mexicana.
El padre Julián Andrés Verónica Fernández, encargado de la Pastoral Social Diocesana y Provincia de Xalapa, acotó que está Feria Nacional tiene como objetivo que la ciudadanía conozca los productos realizados por manos artesanas así como crear una economía diferente.
La finalidad es crear una economía diferente, donde el centro no sea el dinero si no la persona, por eso los productos son de calidad, cuidan la tierra y tienen respeto por la misma así también hay productos orgánicos, se creará una relación fraterna con los productores
Julián Andrés Verónica Fernández, encargado de la Pastoral Social Diocesana y Provincia de Xalapa
Añadió serán un aproximado de 250 productores de diferentes estados como Hidalgo, Puebla, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Chiapas y Veracruz.
Se encontrarán productos para todos los gustos y considerables para el bolsillo del consumidor, ropa artesanal, muebles, bisutería, dulces, medicina tradicional, productos tejidos y bordados, comida como quesos y crema así como plantas y abonos naturales.
De igual forma me gustaría decir que habrán stands con médicos tradicionales ofreciendo consulta y el área de los Jóvenes Constructores de Paz quienes darán información
Julián Andrés Verónica Fernández, encargado de la Pastoral Social Diocesana y Provincia de Xalapa
El también párroco de la iglesia de Nuestra Señora de los Dolores de Paraje Nuevo, dijo que la Feria Nacional ha tenido como sede la ciudad de los 30 caballeros, pero que esta se está replicando de manera pequeña en Ferias Patronales en 15 parroquias de la zona con la misma finalidad.
Ante el cuestionamiento de los beneficios para la Diócesis acotó que ellos ganarán un espacio de Fe y evangelización a través del comercio sano y justo “es la unión entre la convivencia y comerciantes con los feligreses y al mismo tiempo dar a conocer sus productos locales y los que son realizados por artesanos de otras partes de la República”.
Será el 15, 16 y 17 de noviembre en el atrio de la Catedral de la Inmaculada Concepción donde se ofrecerá una misa al medio día para dar inicio con las actividades pero antes a las 10:00am se dará un recorrido pequeño con los comerciantes hasta llegar al atrio.