Córdoba, Ver. - Desde hace 2 años un grupo de abogados de la ciudad de Córdoba buscan incentivar la lectura entre los niños y jóvenes de la zona serrana de la ciudad de Córdoba con la campaña "Dona un libro para que otro lo lea", incluso han dado libros de nivel primaria y secundaria a quienes lo necesiten comentó Judith Pablo Rodríguez, abogada.
Señaló que este programa ha detectado la necesidad de libros escolares para La Sierra del Gallego así como en las comunidades de Berlín y San Rafael Calería, "en nuestras oficinas tenemos un módulo donde la gente puede tomar un libro o bien lo puede reponer, el objetivo es el fomento a la lectura, muchos nos han donado libros de texto y esos los hemos dado".
La entrevistada dijo que les han hecho donaciones de libros de texto educativos siendo estos útiles para quienes no tuvieron la oportunidad de recibir los mismos e inclusive han llegado hasta las oficinas del Despacho que representan con el propósito de buscar los libros; se han aceptado donaciones de libretas que son llevadas a la sierra del Gallego para los alumnos.
"En esa zona es triste ver que si llegas a la secundaria es una meta educativa y son poco los que realmente buscan hacer una carrera profesional".
José Mauricio Olgín Rodríguez, abogado cordobés, manifestó que no existe poco interés de lectura en las nuevas generaciones, ya que ahora se enfocan más a otras historias, como por ejemplo los libros enfocados a películas como por ejemplo Harry Potter o bien los cómics, siendo este un ejemplo de lectura para los menores de edad, pues la narrativa y trama les resulta interesante.
"La gente si lee, la gente prefiere comprar las cosas más prácticas, se nos hace cansado leer porque nos dan cosas que no nos gustan, pero si les damos a leer un libro que les note interés como la saga que mencione eso si los incentiva a fomentar en ellos la comprensión y lectura".
Te puede interesar: Ante la pandemia, así puede enseñarse a niños
Finalmente, manifestaron que el día jueves 23 de diciembre a partir de las 10:00 de la mañana estarán realizando la campaña "Dona un Libro para que otro lo Lea", siendo está una forma de recepción de libros de todo tipo, esto en calle 4 y 6 de la Avenida 7 en altos en el despacho jurídico Pericial.