Fortín, Ver.- Un millón 200 mil pesos es el monto que el programa FORTASEG aportó al ayuntamiento de Fortín para la compra de dos patrullas que serán destinadas para el Mando Único que con esto se compromete a reducir la delincuencia en la ciudad así lo dio a conocer Antonio Mansur presidente municipal de Fortín de las Flores.
“Tenemos que seguirle dando prioridad a las cosas más importantes, a los actos más importantes, que es para nosotros la seguridad; hemos venido trabajando a lo largo de estos dos años y medio en fortalecer, en crecer”, dijo el alcalde del municipio.
Cabe destacar que el año pasado se adquirieron 11 patrullas más las que se tenían, las nuevas llegan a un cuerpo de 17 unidades encargadas de monitorear calles y avenidas de zonas tanto céntricas como rurales.
El titular de la Delegación XXI del Mando Único, Miguel Ángel Solano Espinoza fue el encargado de recibir en comodato las dos camionetas tipo patrulla Ford Ranger completamente equipadas con los requerimientos de la SSP.
En cuanto a los elementos que conforman la policía municipal, se dijo, será en cuanto la academia permita que los interesados en estos puestos realicen los exámenes correspondientes para sumarse al cuerpo de policías, que tendrá 3 nuevos módulos de vigilancia en distintos puntos de la ciudad con el fin de intensificar la seguridad y así se reforzará el patrullaje.
A pesar de que por la emergencia sanitaria fueron cerrados distintos rubros, el alcalde fortinense dijo la seguridad es algo primordial que no podía esperar, por ello se hizo la entrega de dichas unidades policiacas.