Córdoba, Ver.-El Gobierno del Estado gestiona ante la Comisión Nacional del Deporte (Conade) recursos para remodelar y rehabilitar edificios deportivos que fueron utilizados en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC), los cuales están en el abandono, informó Víctor Iván Domínguez Guerrero, titular del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD).
El funcionario explicó que los trabajos de obra para atender los espacios deportivos en los municipios corresponde a los Ayuntamientos y a la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del Estado, “queremos mejorara recintos que fueron olvidados, traer eventos que fomenten el desarrollo económico y el turismo deportivo”.
En este tema, el director del Instituto Veracruzano del Deporte, acotó que, existen inmuebles deportivos en el olvido, por ejemplo la pista de canotaje de Tuxpan así como las condiciones de la Arena Veracruz.
En el caso de la ciudad de Córdoba, indicó que tienen el compromiso con la alcaldesa de atraer más gente a la Arena Córdoba, misma que requiere reparaciones, “todo depende de la voluntad de las autoridades, como el caso de la alcaldesa quien busca la gestión de recursos económicos o por medio de la federación”.
En el tema del deporte, fue cuestionado referente a la problemática que enfrenta el Club deportivo Tiburones Rojos del Veracruz, respondió que como instituto no tienen la injerencia en el tema , siendo esto un problema con la federación y el dueño del club.
Por otro lado, dijo que Córdoba, Orizaba, Xalapa y Boca del Río serán beneficiados con el programa “Pro Beis” en el cual se capacitaran a docentes de educación física para impartir el deporte y este se adecue a las condiciones de las canchas escolares.