Córdoba, Ver.-Representantes de los niños con cáncer, quienes serían beneficiados por la realización del ZumbaFest el pasado sábado, denuncian anomalías por parte de los organizadores.
Consuelo Marcial, representante y tía de uno de los menores que serían beneficiados, expresó que luego del evento se presentaron anomalías con los organizadores quienes hasta el momento no han aclarado la situación.
El sábado se realizó este Zumba Fest con causa para 5 niños con padecimientos de cáncer, sería al final del mismo cuando se realizarían las cuentas para poder repartir equitativamente lo recaudado por la venta de boletos por parte de los padres de familia y personas que llegaron al evento y compraron acceso en taquilla.
En total serían 5 menores de edad favorecidos con este evento donde solo una madre de familia recibió mil 500 pesos alegando no dar más apoyo porque faltaban pagos para el staff.
“Dijeron no hay dinero suficiente y apenas alcanza para pagar a la persona que apoyo con la música”, expresó un familiar de una de las menores beneficiadas.
Los representantes de los niños, quienes también son familiares, expresan mala organización por parte del movimiento “Juntos Buscando Cambio”, así como mal manejo de recursos y pocos beneficios.
Cabe precisar que el evento se desarrolló en las canchas de El Mexicano y el costo de entrada fue de 60 pesos.
“La idea no era exponer a los niños, es triste porque no se logró el objetivo y no fue lo que nos dijeron, buscamos se entreguen las cuentas claras y que no se siga lucrando a nombre de los 5 pequeños”.