Córdoba, Ver.- El párroco de la Catedral de la Inmaculada Concepción, Domingo Ortiz Medina, indicó que se deberá meter un oficio para componer las torres laterales de la catedral; ya fue empleado un seguro para reparaciones dentro de la misma.
Acotó que el seguro que otorga el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) fue utilizado para la rehabilitación de fisuras en la nave lateral izquierda y cúpula central además de dos nicho laterales.
Actualmente pedirán este mismo al INAH para la reparación de las torres “si queremos evitar un accidente peor deben ser reparadas, las torres deben ser sostenidas por 8 castigadores, pero la torre izquierda tiene 1 y la derecha 3”.
Hasta el momento Ortiz Medina califica los mencionados como los proyectos principales para la restauración de la Catedral.
Por otro lado, dio su opinión respecto al derrumbe de la barda atrial “se marca como un accidente, los ciudadanos que realizaron su evento el día sábado debían de retirar la estructura, esperamos recibir apoyo”.
Refirió que ya están buscando a un especialista para la reconstrucción de la barda, ya que necesita conocer los materiales que fueron empleados en el siglo