Córdoba, Ver.- La dirección de Tránsito municipal de Córdoba ve difícil el reclutamiento de nuevos elementos ante la falta de presupuesto para el pago de nómina, combustible y uniformes dijo el director de la corporación, Abner Clairgue Sosa.
Entrevistado en el marco de la inauguración del tianguis del juguete que se llevó a cabo a un costado del mercado la isla, precisó que actualmente se tienen 60 elementos para vigilar la vialidad del municipio y que al menos requiere otro número igual de oficiales para tener una mayor cobertura.
En otro orden de ideas menciona que durante diciembre el operativo aleatorio de alcoholímetro se infraccionaron a 45 automovilistas por viajar alcoholizados o a exceso de velocidad.
Las multas que se aplicaron fueron de tres mil 200 pesos. También anunció que habrá operativos de capacitación a escuelas, estos impartidos a los padres de familia y así puedan ser agentes viales, además hace una invitación a los ciudadanos a tener más cultura vial.
Finalmente señaló que su participación durante la feria del juguete es mantener la vialidad lo más despejada posible, esto para evitar algún accidente.