Córdoba, Ver.- Ha bajado aproximadamente un 8 por ciento la ocupación de parquímetros en Córdoba, hasta el momento no se habla de cancelación del servicio y continúan sanitizando los mismos.
Gerardo Mancillas Ortiz, jefe de parquímetros, señaló que debido a la contingencia del COVID-19 la ocupación de los parquímetros ha bajado aproximadamente en un 8 por ciento, sin embargo esto demuestra que la gente no está acatando las indicaciones de prevención de guardarse en sus domicilios.
En el tema de la contingencia de salud, cuestionado sobre las medidas de prevención que están tomando como área, ya que los parquímetros son usados por varios usuarios, acotó que los inspectores tienen la indicación de sanitizar los mismos cada dos horas.
“Se sanitizan cada dos horas cuando menos, todos los inspectores tienen la instrucción de que cada que pase por su parquímetro con agua con cloro y toallas deben limpiar (...) esta semana empezamos con las sanitización de señalética”.
Mancillas Ortiz, enfatizó que por el momento no se suspenderá el servicio de parquímetros así como no habrá modificación en los costos del servicio
“Si los clausuramos vamos a saturar, hemos brindado más atención a los usuarios, para que hagan sus compras más cómodas por reglamento tenemos que debemos de estar 5 minutos para hacer las compras, ahora damos las facilidades de comprar el parquímetro con toda la responsabilidad”.
DATO:
Hay un total de 72 parquímetros en la ciudad de Córdoba, de los cuales uno está fuera de servicio, cuando se quemó junto con algunas partes del Mercado Revolución. Las áreas controladas de parquímetros son de la calle 8 a calle 15 y de la avenida 7 hasta la avenida 12 bis.