Veracruz, Ver.- Hasta un 60% ha caído la venta de combustible en las estaciones de servicio del Estado por el tema de la contingencia sanitaria. El presidente de la Asociación de gasolineros del Estado, Gilberto Bravo Torra, aseveró que las personas no están saliendo a realizar sus actividades, por lo que el consumo de gasolina disminuyó drásticamente.
El empresario expresó que la disminución se había registrado de forma gradual, pero desde hace dos semanas llegó a ese porcentaje. Incluso no descarta que continúe la tendencia en las siguientes semanas por el decreto del gobierno federal de suspender las actividades no esenciales.
Señaló que es probable que lo anterior provoque la quiebra de algunos puntos de venta tomando en cuenta que tienen que cumplir con el pago de salarios, servicios e impuestos.
“Un panorama difícil que no sólo estamos hablando de afectación al sector gasolinero, estamos hablando de todas las empresas de la industria restaurantera, hotelera, o sea, en general para todos”, manifestó.
Por ello insistió en que es necesario que las autoridades estatales y federales brinden plazos para realizar los pagos de impuestos, servicios y demás para que puedan sobrellevar la crisis.
“Que nos alarguen pagos tanto de Seguro Social, Infonavit, Impuesto sobre la Renta y todos los impuestos inherentes al servicio, así también al Gobierno del Estado el impuesto sobre nómina y que nos den prórrogas para pagar la luz”, pidió.
Aunque no cuenta con una estimación exacta, los gasolineros auguraron que las ventas podrían bajar para finales de mes hasta en 80%.