Córdoba, Ver.- Empresarios del sector restaurantero señalaron que hacen falta los apoyos económicos ante la caída de ventas que han registrado, pero, conviene más un apoyo dentro del pago de servicios como luz eléctrica, agua, teléfono y pago de rentas de locales.
Víctor Manuel Perroni Castellanos, empresario restaurantero local, expresó que las ventas en dicho rubro han bajado en un 60 por ciento y el restante que es “benéfico” no lo es del todo para el personal que allí labora.
“Como todas las crisis, es algo que nos da para ver nuestras fortalezas y el servicio a domicilio está siendo parte importante de los negocios de comida, nos avocamos a ello y reforzar las medidas de sanidad dentro del negocio”.
Refirió que el panorama es de temor por tener que despedir a personal que ahí labora, en su caso, tiene a 8 empleados, pero hasta el momento no ha realizado recorte de personal.
En el tema de apoyos, dijo no los están recibiendo, cuentan con la publicidad pero no es suficiente ya que la cuarentena obliga a no salir, pese a que varios restauranteros optaron por el servicio a domicilio, no es lo mismo.
Dijo que de hacer la solicitud, serían mejor los apoyos dentro de los servicios de luz, agua potable, teléfono y un exhorto a las personas arrendatarias a tener plazos de pagos, “conviene más este apoyo, claro está se sabe de un beneficio económico de más de 20 mil pesos, pero a mi punto de vista podría funcionar mejor la suspensión momentánea”