Amatlán de los Reyes, Ver.- La perforación del pozo profundo con el que se proyecta mitigar el desabasto de agua a los habitantes de la comunidad Peñuela, perteneciente al municipio de Amatlan de los Reyes, registra un avance del 76 por ciento, informan funcionarios de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV).
Quienes detallan que hasta la semana pasada se habían perforado 153 de los 200 metros contratados y aunque ya se encontró agua se debe cumplir con la meta de perforación para asegurar su correcta operatividad y funcionalidad.
Te puede interesar: 30 mil fortinenses serán afectados por temporada de estiaje: alcalde
Asimismo, se ha detallado que una vez que se alcance la meta de perforación se iniciarán los trabajos de prueba y conteo de aforo para determinar cuán cantidad de agua ofrecerá por segundo y si será suficiente para cubrir la demanda de la población de una de las comunidades más grandes de Amatlán.
¿Cuántos litros de agua se requieren para el abastecimiento de los pobladores de Peñuela?
Hay que recordar que para poder cubrir las necesidades de abastecimiento de agua a los mil 200 contratos que tienen en esta comunidad, requieren de por lo menos 28 litros por segundo de manera constante y con ello evitarán depender de los remanentes que otorga HidroSistema de Córdoba.
“Se continua trabajando en apego al estudio realizado y que proyecta una probabilidad superior al 50 por ciento de encontrar agua que pueda utilizarse para cubrir la demanda de los habitantes de Peñuela”, comentan autoridades de CAEV Amatlán.
Síguenos a través de Google News
Es de recordar que los trabajos de perforación de este pozo profundo están siendo contratados por el Ayuntamiento de Amatlán y una vez que concluyan, se hagan las pruebas de aforo la CAEV entrada para poder equiparlo, tender red de distribución y operarlo.
Te puede interesar: Empresas piperas buscan beneficiarse ante estiaje en Córdoba
Este pozo profundo se encuentra en un predio que fue adquirido por el Ayuntamiento de Amatlan a principios de la administración, la CAEV realizó estudios de factibilidad para la detección de agua y garantizar un periodo de vida útil suficiente.
Peñuela es una comunidad de Amatlan de los Reyes que colinda con Córdoba y actualmente recibe agua de los remanentes de HidroSistema de Córdoba, aunque en los últimos meses ha sido insuficiente para cubrir toda la demanda.