Córdoba, Ver.- Cruz Roja de Córdoba no prevé bajas en los accidentes automovilísticos debido al cambio de semaforización epidemiológica de la pandemia de Covid-19, “la gente sale a sus trabajos y negocios”, comentó Héctor Solís, Coordinador de Socorros de la dependencia.
Dijo que siguen atendiendo un promedio de 3 a 4 accidentes diarios entre motociclistas, vehículos particulares y taxis, sin embargo días antes se anunció el cambio de semáforo epidemiológico en la ciudad pasando de verde a amarillo representando un riesgo medio reduciendo la movilidad, pero para las personas que laboran esto no se dará .
Ante esto, el coordinador de socorros dijo que no es probable los accidentes bajen, “la gente sale de sus casas para ir a sus trabajos o negocios, quizá no sea un funcionamiento total pero si no tenemos que salir no deberíamos”.
En otro tema comentó sería lógico que los paramédicos activos vuelvan a un resguardo con el cambio de semaforización.
A su pensar señaló que el problema de un semáforo verde fue que se bajo la guardia y por ello se dio un aumento en los casos, aunado a las salidas y caminatas de las contiendas políticas desde hace mes y medio atrás.
Esperan que los número bajen, mientras tanto como paramédicos voluntarios se preparan con capacitaciones siendo que en próximos días estarán saliendo un promedio de 30 nuevos ayudantes como Técnicos en Urgencias Medicas (TUM).
Recordó que están laboran con al menos un 35 por ciento menos de paramédicos pues unos siguen en resguardo ya que no han sido beneficiados con la vacuna del Covid-19.