Xalapa, Ver.-El cambio en el feriado por la Batalla de Puebla se recorrió para este viernes para evitar que las y los maestros tomaran dos días de asueto en lugar de uno así como para beneficiar al personal docente que trabaja en comunidades y localidades alejadas de su lugar de origen así lo dio a conocer Zenyazen Escobar García, titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).
Entrevistado tras el evento de toma de protesta a los soldados del Servicio Militar Nacional (SMN) que se llevó a cabo en las instalaciones de la 26 zona militar en el Lencero, reconoce que cuando la suspensión de clases cae en jueves los maestros ya no se presentaba a trabajar los viernes “y se agarran dos días” por lo que se determinó darles el puente pero sólo tres días.
Te puede interesar: Regresarán a clases presenciales más de 2 millones de alumnos
“La otra es que los compañeros que son de las localidades ya no pueden regresar a sus casas (...) en este caso al cambiar el día de descanso les daba la facilidad de regresar a sus hogares y aprovechar viernes, sábado y domingo”, dijo.
Por otra parte, el funcionario estatal dio a conocer que este viernes estará en Veracruz la titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez. Aunque no dio detalles de los eventos que tendrá la funcionaria, Escobar García adelantó que se trata de algo “que han estado pidieron” las y los maestros y que será benéfico. “Y que a través de la gestión que tiene esta secretaría logramos que se destrabara el tema y mañana de sorpresa lo vamos a dar a conocer”.
Publicado originalmente en Diario de Xalapa