Camerino Z. Mendoza, Ver.- La Policía Municipal y el departamento de Obras Públicas de esta localidad, mantienen el combate contra los roba-alcantarillas, quienes al robar las protecciones exponen a ciclistas, motociclistas y automovilistas a sufrir algún tipo de accidente.
¿Cómo frenaron los robos?
El titular de Obras Públicas del Ayuntamiento, Arturo Vargas Arceo, señaló que ante el incremento de recorridos por parte de la Policía preventiva, el robo de las tarjas disminuyó considerablemente, sin embargo y a pesar de ello cada semana se reparan un mínimo de tres alcantarillas en diferentes puntos de la ciudad.
Te podría interesar: Lluvias "respiro" para el agro veracruzano: biólogo
“Cuando tenemos informe de alguna alcantarilla robada o en mal estado, vamos a medir y se inicia la reposición para evitar que alguna persona pueda caer accidentalmente y se lastime”, subrayó el informante.
¿Cuánto cuestan las alcantarillas?
Según Vargas Arceo, cada alcantarilla tiene un costo de entre 3 y 4 mil pesos, sin embargo, los delincuentes las roban y las venden en 300 o 400, dinero que solo les sirve para su vicio.
Precisó que las nuevas alcantarillas se hacen con material tipo PTR, y son soldadas a la base, para evitar sean robadas nuevamente.
“Hacemos un llamado a la población para reportar a la Policía cualquier acto en flagrancia, y para dar aviso si detectan un robo ya cometido para acudir al lugar, hacer la revisión y reposición correspondiente”, abundó el entrevistado.
Por otro lado dio a conocer que se está trabajando en reponer tapas de concreto robadas o las que están en mal estado, para evitar riesgos a las personas o vehículos.
Síguenos a través de Google News
Según el servidor público: “Son tapas de la CFE y CAEV, las cuales ya se repusieron y tenemos otras con exceso de basura que se quitan, se reparan y se vuelven a colocar”.
Leer más: Prestadores de Servicios continúan con dudas sobre Ley Antitabaco
Indicó que es interés del alcalde, Héctor Rodríguez Cortés, buscar solución a este tipo de situaciones para brindar seguridad a la integridad física a los mendocinos.