Córdoba, Ver.- Hace falta liquidez en la zona, seguridad económica para los empresarios y una tasa de préstamos menor aseguró Juan Francisco Castillo de los Santos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), realizan convenio con una financiera para otorgar préstamos.
Castillo de los Santos, mencionó que para la reactivación económica de la zona se requiere de una mejor liquidez y que la tasa de intereses reduzca en cuestión de préstamos financieros para la manutención de las pequeñas, medianas y grandes empresas. Por ello, Canacintra realizó un convenio con Financiera Emprendedores, donde el director corporativo Rogelio Mirazo Román, acotó que valorarán el riesgo de proyectos empresariales y las tasas mismas que ascienden entre un 20 al 25 por ciento anual dependiendo de la actividad de la empresa.
“Atenderemos proyectos productivos, ofreceremos el acompañamiento necesario al empresario para que siga manteniendo su actividad económica y que la misma logre aumentar”.
Cabe hacer mención que la Financiera Emprendedores aportará 50 millones de pesos para dispersar en la zona y si este recurso se llega a agotar se podrá proveer más. Para Juan Francisco Castillo el panorama económico, no solo de la ciudad sino de la región y el país está más que agonizado: “en definitiva necesita apoyo”.
La firma del convenio entre la Financiera y Canacintra se llevó a cabo el día de hoy, donde no existe un límite de créditos para las empresas y la convocatoria está permanente, donde los más de 100 empresas afiliadas a la Cámara podrán participar.
“Vamos a salir adelante, no tenemos otra cuestión, contamos con herramienta de la financiera que para los clientes será buena” finalizó Castillo de los Santos.