Córdoba, Ver.- La iniciativa privada de Córdoba aplaude la determinación de Caminos y Puentes Federales (Capufe) de suspender, a partir de mañana viernes, el cobro del peaje en la caseta 45 de Fortín, pues afirman que es el primer paso para su próximo retiro.
Alberto Mario García López, presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra) señala que esto permitiría mayor fluidez para transitar de Córdoba a Orizaba y viceversa lo que a un mediano plazo permitía un mayor desarrollo de esta región del estado.
Te puede interesar: Eliminación de caseta 45 de Fortín, logro de IP y sociedad: Sergio Gutiérrez
“Es una excelente noticia porque se está dando continuidad al tema por los involucrados Capufe, SICT, y CCE, con todas las Cámaras y gremios que lo formamos no quitamos el dedo del renglón, consideramos que va por buen camino”, comenta el representante de los industriales.
No obstante, reconoce que el término de “temporal” genera un poco de suspicacia, no obstante precisa que como industriales estarán pendientes de que la suspensión del pago realmente sea solo el preámbulo del retiro de esta caseta que ha impedido el desarrollo de la zona centro del estado.
Al respecto, Marcela Huerta secretaria de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño señala que esta acción será de gran beneficio a todos los sectores de la población y el comercio en pequeño no será la excepción.
Síguenos a través de Google News
Sobre todo porque coincide con el representante de la Canacintra de que esta caseta era ya un obstáculo para el crecimiento de la zona centro del estado, generando, además de tráfico, un gasto innecesario toda vez que Córdoba y Orizaba son municipios históricamente interconectados.
Te puede interesar: Partidos exigen fecha exacta del retiro de la caseta 45 de Fortín
¿Qué opina el presidente de la Canaco en Córdoba sobre la suspensión del cobro en la caseta 45 de Fortín?
Al respecto el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), José Antonio Mora Farías señala que la decision de Capufe es muy acertada pues es la muestra de que se cumplirá el anuncio que se hizo hace unos meses sobre que esta caseta será retirada.
Por lo que adelanta que la suspensión del pego es un buen augurio para promover el desarrollo entre la región Córdoba - Orizaba y municipios que se encuentran asentados en la región, no obstante precisa que continuarán promoviendo el retiro de la infraestructura de la caseta.