Córdoba, Ver.- La cancelación del Sorteo de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) Córdoba, traerá daños a los comercios y municipios que participaban, pues debido a la pandemia de Coronavirus y la falta de documentación oficial que valida la dinámica que no se realizaron, informó Carlos Lara Álvarez presidente del organismo empresarial.
Explicó que la Secretaría de Gobernación es quien expide los permisos para el sorteo, pero por la contingencia sanitaria las oficinas de esta dependencia estuvieron cerradas por lo que no fue posible realizar los trámites necesarios para obtener los permisos en marzo.
El empresario destacó que el presente año será la primera vez en que se cancela dicho sorteo, luego de 31 eventos consecutivos, esto afectará aproximadamente a dos mil negocios de la región quienes se sumaban a la dinámica así también como municipios pertenecientes al estado, por ejemplo Tierra Blanca, Córdoba, Cuitláhuac, Yanga entre otros.
En otro orden de ideas, respecto al tema del cierre de empresas adheridas a la cámara recordó que a Canaco llegan quienes quieran darse de alta pero no cuando estas cierran, “nos daremos cuenta de que lugares cerraron a principios del 2021 cuando se realicen los censos de la Secretaría de Economía y veremos quienes siguen y quienes ya no”.
Cuestionado sobre El Buen Fin expresó son 5 los productos más consumidos; pantallas, ropa, zapatos, teléfonos celulares y electrodomésticos.
Esperan esta ocasión pueda existir más participación de los comercios locales lo que traerán reactivación económica para la ciudad de Córdoba.