Córdoba, Ver.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-ServyTur) Córdoba, Octavio Burguette, confía en que las protestas feministas en esta ciudad por el Día Internacional de la Mujer se realicen de manera pacífica como en años anteriores.
“En Córdoba, en años anteriores, hemos tenido diferentes manifestaciones por parte de las mujeres, pero siempre han sido manifestaciones pacíficas, eso es lo que siempre se ha pedido y confiamos que este año no sea la excepción”, comentó.
El representante del comercio establecido reconoció la postura de las mujeres de exigir el respeto a sus derechos de una manera ordenada y sin afectar a terceros, como ha ocurrido en otros movimientos del estado y el país.
Leer más: Impunidad en 92% de los feminicidios
“Yo digo que este año no debe ser la excepción, ya que independiente de la violencia que tenemos en la zona, no hemos visto por parte de las mujeres las intenciones de dañar monumentos y al comercio y eso es bueno”, sostuvo.
Asimismo, se ha recomendado al comercio tomar previsiones en caso de que se pudieran suscitar situaciones que alteren el orden, aunque reiteró, que no será necesario cerrar locales o negocios.