Córdoba, Ver.- El comercio organizado de Córdoba, a través de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) se solidariza con los damnificados por el paso del huracán Otis e instala un centro de acopio de víveres y artículos de primera necesidad.
¿Dónde se ubicará el centro de acopio?
Este centro de acopio estará ubicado en las instalaciones de la Canaco, Calle 5, entre Avenidas 3 y 5 en horario de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 16 a 17 horas y el sábado de 10 a 13 horas a fin de que la población que lo desee se acerque y realice su aportación en especie.
- Te puede interesar: Nestlé se deslinda del conflicto entre caficultores de Ixhuatlán del Café y AMSA
Dentro de lo que se puede donar destacan agua embotellada, leche en polvo, alimento para bebé, alimentos enlatados, alimentos no perecederos y alimento para mascota, así como jabón, shampoo, toallas sanitarias, papel higiénico, pañales y suministros para mascotas.
Lo que se logre recolectar será canalizado a la Ciudad de México para que desde allá se distribuya de acuerdo a la logística implementada por las autoridades civiles federales y del estado de Guerrero, según explicaron representantes de este organismo empresarial.
Por lo que exhorta a la población a que se sume y apoye a las familias que perdieron gran parte de su patrimonio durante el paso del huracán Otis por Acapulco, Guerrero y que aún continúan luchando para subsistir y retomar poco a poco su actividad diaria.
Sobre todo cuando reconocen que hay familias que no cuentan en este momento con los insumos básicos para aseo personal o incluso iniciar labores de limpieza de sus hogares, ya que las fuertes rachas de viento y agua arrasaron con todo a su paso.
Se estima que tras el paso del huracán cerca de 48 personas perdieron la vida y más de 36 se encuentran en calidad de desaparecidas, por lo que consideran que es urgente la solidaridad de los mexicanos para con las familias afectadas.
El centro de acopio de la Canaco estará disponible hasta este sábado 4 de noviembre, todo lo recopilado se remitirá a estancias nacionales el próximo lunes, por lo que reiteran que es momento de ayudar.