El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, señaló que algunos candidatos en la capital veracruzana deberían ofrecer disculpas antes de pedir el voto.
Al hacer uso de sus redes sociales consideró como lamentable la situación por la que atraviesan varias familias, las cuales perdieron sus bienes tras las lluvias registradas en los últimos días.
Indicó mencionó que la lluvia no se puede controlar, pero los efectos que tenga sí.
Además, apoyó a las familias damnificadas que han mostrado su molestia ante la situación por la que atraviesan.
“Hemos tenido tormentas en Xalapa, lamentamos la situación de los afectados. La lluvia no se puede controlar, pero sí prevenir sus efectos. Las víctimas tienen mucha razón en este reclamo: Algunos candidatos antes de pedir el voto, deberían ofrecer disculpas”, publicó.
El sacerdote ya había manifestado un mensaje hacia la ciudadanía a no dejarse chantajear por los candidatos que buscan un cargo popular y emitir un voto razonado, y a los políticos pidió evitar las mentiras o traiciones porque el pueblo necesita recuperar la paz.
"Que nadie se quede sin participar, no se deje corromper, ni corrompa a nadie, no venda su voto a nadie, ni se preste a chantajes, el voto es libre, secreto e informado. Nadie debe ni puede comprar su voluntad o aprovecharse de sus necesidades, eso sería un acto deshonesto e inmoral", expuso.
Además, pidió tener cuidado con aquellos aspirantes que traicionan a sus representados, que los convencen para que les den su confianza y luego los apuñalan con iniciativas o leyes que destruyen su identidad cultural, "tenga cuidado de los lobos con piel de oveja”.
"Nuestro pueblo ya no quiere más mentiras ni traiciones, desea vivir en paz, tener mejores oportunidades y condiciones de vida", comentó.
A los candidatos les recordó que tienen en sus manos la responsabilidad de dignificar la política, de devolver a esta función su identidad original que es buscar siempre el bien de la comunidad, aplicar debidamente los recursos públicos y, por tanto, a desempeñarse con honestidad, transparencia, creatividad, dedicación, y promover con su testimonio el estado de derecho.