Amatlán, Ver.- Este miércoles productores cañeros comenzaron a recibir los pagos correspondientes a la zafra 2019-2020 en el ingenio El Potrero, a través de un comunicado Ángel Gómez Tapia y José Luis Gordillo Fernández, líderes de las agrupaciones, CNPR y ULPCA AC respectivamente informaron sobre estos apoyos.
La zona abarca a productores de los municipios de Yanga, Paso del Macho, Cuitláhuac, Paraje Nuevo, Amatlán de los Reyes y Atoyac.
La empresa Central El Potrero, inició la entrega de las respectivas papeletas a los productores de caña, para posteriormente realizar las transferencias correspondientes; aunque sin llevar la firma por parte del interesado, el trámite será realizado por el inspector asignado.
Los líderes señalan que el pago de la liquidación será por un monto de 925.01 pesos por tonelada de caña, lo que significa un incremento de 164 pesos por tonelada es decir, un 21.5 por ciento más comparado a la zafra anterior.
Por otro lado, Gómez Tapia, dio a conocer que los cañeros afiliados a la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR) del ingenio, podrán integrarse a un censo de productores y familiares con problemas crónicos de salud, esto, con el fin de que le permita el contacto permanente y la posibilidad de auxiliarlos en casos de salud cuando así se requiera.
Señaló que si existen productores con algún padecimiento crónico pueden llamar a los teléfonos 273-753-03-58 y 273-735-15-03, estos contactos serán atendidos por personas indicadas para dar informes sobre este programa.
Cnsideró necesario que en estos tiempos de pandemia por el Covid-19, donde los contagios se han disparado, se deben de aplicar protocolos de seguridad sanitaria como es el uso de cubrebocas, lavado constante de manos, aplicación de gel antibacterial.