Córdoba, Ver.- Luego del anuncio del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez sobre el aplazamiento del operativo de revisión aleatorios y aplicación de multas a quienes no cumplieron con lo establecido en la Norma Oficial Mexicana NOM-001-SCT-2-2016, la cual establece la vigencia y diseño de las placas, la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) anuncia el programa “Pago en Parcialidades”.
Por el periodo vacacional de Semana Santa se accedió a comenzar con dicho operativo a partir del 15 de abril, motivo por el que las oficinas de Hacienda continúan con el canje de placas, sin embargo, existen usuarios que al día de hoy aún tienen adeudos vehiculares.
En esta ocasión te daremos a conocer el programa “Pago en Parcialidades”. Consiste en una prórroga para realizar el cambio de placas de tu vehículo y a la vez cubrir tus adeudos mes a mes.
De acuerdo con la página de Facebook de @sefiplanveracruz puedes ingresar a la Oficina Virtual de Hacienda a través del enlace https://www.ovh.gob.mx/ y consultar con los dígitos de tu placa el adeudo que tienes.
Síguenos a través de Google News
Posterior a ello acude a tu oficina de Hacienda ubicada en Calle 1 Sur entre Avenida 3 y Avenida 5 en la colonia Centro de Córdoba o visita https://www.ovh.gob.mx/directorio-de-oficinas-de-hacienda/ para localizar la oficina más cercana a tu municipio.
Comunícate al teléfono 22 88 42 14 00 Extensión 3244 o 3234 para recibir información personalizada de acuerdo a tu vehículo, características y el monto a pagar.
Recordar que el cambio de placas es obligatorio si tu vehículo tiene las emitidas antes de 2017, y voluntario si son de este año, así como las actuales.
¿Cuáles son las placas que saldrán de circulación en Veracruz?
Se trata de estos diseños: La que tiene a una pareja de jarochos al centro, la más antigua con fondo blanco y la clave alfanumérica en tono verde; la que tiene a la misma pareja de jarochos pero en la esquina inferior derecha; las placas con el diseño de la zona arqueológica “El Tajín”.
También las placas con la leyenda “Veracruz Gobierno del Estado” en tono rojo saldrán de circulación, además de las placas con la leyenda “Veracruz late con fuerza” y finalmente las placas con colores tipo arcoíris que resultaron de la promoción del programa “Adelante” del exgobernador Javier “N”.
Las placas de fondo gris y blanco, con letras azules y negras que se implementaron a partir del 2017, sí podrán circular, de acuerdo con Sefiplan estas placas solo deberán ser cambiadas si el propietario del vehículo así lo quiere.