Córdoba, Ver.- A pesar de haber tenido varias prórrogas y todo el año para poder hacer el trámite, cordobeses dejaron para lo último el canje de sus placas, saturando las oficinas de Hacienda del Estado.
Desde esta semana, la penúltima del año, decenas de cordobeses se dan cita en las oficinas de Hacienda del Estado, ubicadas en Calle 1, entre Avenidas 3 y 5, para canjear sus placas y así evitar sanciones económicas y administrativas a partir de enero del 2023.
- Te puede interesar: Últimos días para cumplir con verificación vehicular
Algunos ciudadanos que se encontraban en la fila reconocen que dejaron pasar los meses en espera de que hubiera menos gente realizando trámites en esta oficina para así canjear sus placas de una forma más rápida, sin embargo, les “cayó” el tiempo y ahora deben esperar para poder renovar sus láminas.
¿Cuáles son las placas que ya no se pueden utilizar?
Es de recordar que de acuerdo a información del mismo Gobierno de Veracruz a partir del 1 de enero ningún vehículo que cuente con placas del arcoíris, que fueron otorgadas durante la administración del exgobernador Javier "N", podrán circular y de hacerlo podrán ser retenidos.
Ante esto, los automovilistas que no habían hecho el canje de sus placas tuvieron que aplicarse para poder cumplir con la verificación vehicular, los pagos de derechos vehiculares que tuvieran pendiente y así poder canjear sus placas y evitar con ello sanciones.
A pesar de que son decenas de ciudadanos los que están acudiendo a realizar la regularización de sus unidades, la oficina de Hacienda del Estado opera en su horario habitual, por lo que quien acuda a realizar el trámite deberá acudir con tiempo para poder esperar.
Es de recordar que a lo largo del año se dieron dos prórrogas para permitir que los automovilistas pudieran cumplir con su regularización y se les advirtió de las consecuencias que pudiera generarles el no contar con sus unidades al día y con todas las normativas aplicables.
Es importante puntualizar que el último día para este canje es el viernes 30 de diciembre, por lo que prácticamente quedan ocho días para poder hacerla.