Córdoba, Ver.- Instruyen a mujeres policías como primeros respondientes para que puedan intervenir en alguna situación de violencia de género o doméstica, por ello la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género así como el Centro de Atención Integral de Víctimas de Violencia Familiar (CAIVF) les brindó herramientas necesarias para afrontar esta problemática.
Un grupo de mujeres, elementos de la Policía Municipal realizaron de forma coordinada un trabajo para saber cómo actuar, reaccionar y saber qué hacer si durante su labor se llegan a topar con casos de agresiones hacia las mujeres
Maribel Calatayud Ramos, Coordinadora del CAIVF, explicó los protocolos que se deben seguir al ser cuerpos policíacos, así como la forma adecuada de trabajar en coordinación de un acompañamiento psicológico o ingreso al albergue.
En el caso del albergue para personas violentadas, enfatizó que debido a la contingencia de Covid-19, se están efectuando filtros sanitarios con la finalidad de no poner en riesgo a quienes allí se resguardan y laboran.
Recordó que el tipo de servicios que brindan en el Centro de Atención a Víctimas de Violencia Familiar, como lo son asesoría jurídica, un posible acompañamiento a la fiscalía para la denuncia correspondiente así como ayuda psicológica.
Calatayud Ramos, informó a la ciudadanía, específicamente a las mujeres y a las féminas de la Policía Municipal que durante este encierro social, se ha habilitado la línea de atención “No Estás Sola” para que de esta forma se les pueda brindar ayuda a las mujeres que sufran de violencia en este confinamiento.