Maltrata, Ver.- Fue liberada la circulación vial en la autopista Puebla-Veracruz, a la altura del kilómetro 239 y 240, luego de que una brigada de trabajadores de Capufe retiró la piedra y el lodo arrastrado por un deslave en un cerro.
Fuentes de auxilio confirmaron a las 19:40 horas, que la limpieza del área siniestrada había recién terminado, sin embargo destacaron que el avance de los conductores hacia el estado de Puebla, sería lento, debido a la larga doble fila de vehículos varados en el asfalto.
- Puedes leer también: Ciberseguridad, la nueva carrera técnica que ofrecerán en CTIS 43 de Fortín
“Son aproximadamente 20 kilómetros de doble fila de camiones, algunos ni siquiera se han dado cuenta de que ya pueden avanzar, y eso, además de mantener parado el tráfico, lo va a alentar cuando empiece a rodar”, citaron fuentes de auxilio.
Por otro lado se conoció que la carretera continúa con humedad ante la constante lluvia en las cumbres de Maltrata, por lo cual el personal de Capufe continúa haciendo la recomendación para manejar con precaución y respetando los señalamientos viales, a fin de evitar accidentes.
Continúa el bloqueo en Cuitláhuac
Respecto al bloqueo en Cuitláhuac, fuentes de la Policía señalaron que continúa por parte de pobladores de esta localidad, en reclamado por la detención de un taxista, a manos de elementos de la Policía del Estado.
¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube? Encuentra más información
Dicha obstrucción vial se realiza en el lugar conocido como Paso Carretas, y según familiares del detenido, ahí se mantendrán hasta que las autoridades ministeriales resuelvan la situación legal del individuo.
Y es que según los agraviados, el caso está lleno de irregularidades, por lo cual consideración ilegal la detención del ruletero junto con un pasajero.
Hasta donde saben los familiares, las autoridades preventivas solo les dijeron que era un caso delicado, y hasta el momento desconocen más al respecto, por lo cual se mantienen en reclamo de información.