Amatlán de los Reyes, Ver.- La caravana de migrantes "Éxodo de la Pobreza" una de las más grandes que ha salido de la frontera sur hacia los Estados Unidos arribó esta tarde a Córdoba.
Son 382 migrantes que van en busca del llamado "sueño americano" y que salieron de la frontera sur desde el pasado 25 de diciembre; a Veracruz, entraron por Sayula de Alemán, el día 23 de enero y empezaron a caminar desde Tierra Blanca, posteriormente a la Tinaja, Cuitláhuac, Yanga, Amatlán de los Reyes y hoy se ubican en Córdoba.
Te puede interesar: Cerca de 400 migrantes pasan por la zona centro de Veracruz
De acuerdo a las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) estarán en esta ciudad hasta el miércoles, partirán muy temprano hacia Orizaba.
Norma Romero Vázquez, coordinadora de Las Patronas, llego a darles de comer, salchichas, papa, arroz, café, leche, agua y frijoles, pan, galletas, además de frutas que les dio la gente para traerles hasta Rancho Trejo, municipio de Amatlán de los Reyes.
¿De qué países son originarios los migrantes de la Caravana "Éxodo de la Pobreza"?
Vienen de Cuba, Haití, El Salvador, Nicaragua, Guatemala, Haití, Honduras y la mayoría coincide en que no hay trabajo y el poco que hay es mal pagado.
Quieren llegar a Estados Unidos para trabajar y tener una vida digna, al menos para tener qué comer pues es lo principal para las familias.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
La caravana va resguardada por elementos de la Guardia Nacional, Protección Civil, y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quienes les van apoyando para cargar las pocas pertenencias que llevan.
Agradecen a la gente que desde que llegaron a Veracruz les han dado de comer y que los han tratado bien, pues es lo único que piden.
Te puede interesar: "Éxodo de la Pobreza": caravana migrante arma campamento en Tierra Blanca
Puntualizan que no se quedan en México pues su meta es Estados Unidos, para ayudar a sus familias en sus países de origen.
Al llegar al norte del país buscarán el asilo político aunque muchos ni siquiera traen documentos para ingresar de manera legal.
Esta caravana de casi 400 personas permanecerá en Córdoba hasta el día miércoles, las autoridades ya anunciaron que les dará alojo y alimento, además de atención médica pues muchos niños y niñas van enfermos de tos y deshidratados.