Córdoba, Ver.- Cientos de migrantes avanzaron esta tarde con rumbo a la ciudad de Orizaba tras permanecer varias horas sobre la carretera federal Puebla-Veracruz, en el tramo Córdoba- Cuitláhuac, a la altura de la comunidad de Rancho Trejo en donde amanecieron este domingo.
Jalando carreolas, portabebés y hasta bicicletas, la caravana migrante destaca y llama la atención de todos al ir acompañada de una gran cantidad de niños que van desde bebés hasta adolescentes quienes en familia buscan una nueva vida, una esperanza de un futuro mejor.
Tres familias de centroamericanos mencionaron venir de Honduras y otros de Guatemala, y aunque no ha sido fácil siguen adelante hasta donde puedan.
"Si hemos sufrido de robos y a ratos vamos bien y a ratos mal, pero vamos a continuar hasta donde lleguemos. Afortunadamente en esta zona la migración y los policías se han portado bien y nos han resguardado", comentó un padre de familia que viaja con su esposa y 3 hijos desde Honduras.
Por la mañana del domingo el comandante de la Central de Bomberos y Paramédicos de Amatlán, Gustavo Arragán Sainz, en coordinación con sus elementos, personal de Protección Civil y Policía Municipal, les brindaron el apoyo para abanderar y resguardar el paso de los migrantes.
Los casi mil indocumentados llegaron a bordo de plataformas, en las cuales fueron trasladados desde Tierra Blanca.
Cabe destacar que el contingente intentó viajar a través del ferrocarril pero, la empresa evitó la salida del convoy algo que provocó que los centroamericano quedaran varados.
Te puede interesar: Siguen en Tierra Blanca migrantes centroamericanos
Algunos de los migrantes tenían la intención de quedarse en Córdoba, sin embargo lograron encontrar quien los trasladara a bordo de una plataforma hacia el municipio vecino de Orizaba en donde se espera pernocten.
Se especuló sobre situaciones de riesgo en donde los migrantes causaron destrozos y bloquearon la carretera, sin embargo, no hubo daños que lamentar y el presunto altercado solo fue el asombro que causó ver al numeroso contingente aglomerado en esta zona de Rancho Trejo.