Córdoba, Ver.- Más de tres mil personas, provenientes de diversas parroquias de la Diócesis de Córdoba participaron este día en la Caravana por la Vida que recorrió las principales calles y avenidas de la ciudad de Córdoba.
Con mensajes como: “Ama la vida”, “La vida se protege”, “que la vida sea un a realidad, no tan solo un deseo” y “la vida se defiende” los contingentes de las diferentes parroquias de la diócesis recorrieron el centro histórico de Córdoba.
“Con esta marcha queremos promover un mensaje de vida, la necesidad de amar, defender, respetar, cuidar, celebrar la vida, la iglesia de Córdoba ama la vida”, comenta el padre Christian David Pizano Sánchez, encargado de la pastoral familiar y la pastoral de la vida.
Y es que reitera que ante los retos de la actualidad donde se vive una cultura de violencia es importante recordarle a la población la importancia de respetar y cuidar la vida en todas sus etapas, desde la concepción y hasta la muerte natural.
¿Cuántas parroquias participan en la Caravana por la Vida?
“Queremos dar un mensaje de vida de que a pesar de las circunstancias, de las situaciones de violencia y maldad, somos más los que queremos la vida, somos más los que cuidamos la vida y queremos unirnos y esto ha sido un reflejo del amor que tiene por la vida”, comenta.
Síguenos a través de Google News
Al respecto, integrantes del movimiento Ola Celeste, comentan que este desfile busca generar conciencia sobre la importancia de cuidar la vida en todas sus etapas, disfrutar cada día de la vida misma, más en tiempos donde la cultura de la violencia va ganando más terreno.
“Tenemos que concientizar a todo mundo que la vida se respeta, que la vida es alegria, que vivir tiene esperanza que las pequeñas cosas de la vida vale la pena, porque vivimos en una época de mucha desesperanza”, comenta Cristina Meneses.
En esta caravana participaron parroquias de los 28 municipios que integran la Diócesis de Córdoba quienes buscan esa luz de esperanza por la vida de todos y todas.