Ixtaczoquitlán, Ver.- Habitantes de la Congregación de Cuautlapan en Ixtaczoquitlán, bloquearon por tres horas, el paso de ambos sentidos en la carretera federal Fortín - Córdoba, piden les sea surtido vital líquido, el día lunes esperan reunión con el alcalde de la ciudad.
De acuerdo a los manifestantes, el 50 por ciento de la congregación sufren de la escases de agua desde hace 2 meses y eso aunado al tema de la limpieza constante debido al covid - 19.
Nos han estado solventado con pipa, pero desgraciadamente no abastece a todos la bomba que tiene la presa. Según nos mostraron una factura que ya se compró otra, pero el documento de compra no se ve real pues no cuenta con sello del ayuntamiento
Fue a partir de las 11:30 de la mañana hasta cerca de las 15:00 horas que se desbloqueo el paso federal de la carretera que va a Fortín - Córdoba.
Sin dar nombres, los manifestantes expresaron que las autoridades municipales les dijeron los recibirán el día lunes a las 9 de la mañana, si no obtienen respuesta volverán a cerrar el paso en ambos sentidos a la entrada de la congregación como lo hicieron esta mañana.
El clima no fue impedimento para los manifestantes quienes esperan obtener respuesta positiva.
Hablo el alcalde que el viene el lunes a hablar con el Comité que apenas estamos formando, para darnos solución en dado caso que no exista alguna solución, se bloqueará la carretera y se irá al Ayuntamiento de Ixtac
Se pide a la población estar alerta ante el suceso de un posible bloqueo el lunes 18 de este mes.