Orizaba, Ver.- Entre el 70 y 80 por ciento de las escuelas públicas de la zona carecen de escrituras que avalen la propiedad del predio, así lo dio a conocer Arturo Navarrete, jefe de la oficina de enlace institucional de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV) en esta zona.
La falta de este documento impide a las instituciones educativas acceder a programas, principalmente del orden federal que buscan los directores para mejorar la infraestructura del plantel, generalmente.
Señaló que de los 17 municipios que atiende la oficina de enlace en esta región, los que tienen menos escuelas con este problema de este tipo son Orizaba, Río Blanco y Ciudad Mendoza; en el resto y sobre todo las que están en la zona serrana carecen de escrituras.
Explicó que para bajar los programas federales sí se requiere un documento de propiedad, es decir, las escrituras; mientras que en el caso de los estatales pueden acceder a ellos presentado un acta de dominio o donación, como lo solicita el área de Espacios Educativos.